ANALÍA CARRIL

cantante e intérprete argentina

Los tangos formaron siempre parte de su vida, su padre es su gran influencia tanguera.

Comenzó sus estudios de canto a los 13 años con profesores reconocidos (Dante Gilardoni,Aghata Chisari,Marcela Grois,Maggie Garbino) y hasta la actualidad sigue con su formación en Barcelona con Elizabeth Castro.

A los 16 años fue su gran debut en los escenarios junto al Maestro Dante Gilardoni al piano (autor de “El último escalón”,”Taquito militar”,”Una piba como vos”, entre muchísimos otros) interpretando tangos y boleros.

En el año 1996 queda en primer puesto en un concurso de Tango en Palais de Glace en Buenos Aires.

Se presentó en varios programas televisivos, como así también en eventos privados, hoteles, restaurantes, bares,etc.

En el año 2000 viaja a Dubai, Emiratos Árabes Unidos, durante 6 meses, a formar parte de una compañía de tango bajo la dirección de Lito Córdoba y grandes músicos y bailarines, Carolina Gomez y Lautaro Cancela.

En 2001 se radica en Barcelona dónde reside actualmente, haciendo presentaciones por la ciudad condal junto a músicos reconocidos en el ámbito tanguero. Ha compartido escenarios con: Marcelo Mercadante, Juan Esteban Cuacci, Moscato Luna, Olvido Lanza, Gustavo Battaglia, Martín Piragino, Tito Cava, Pablo Martorelli, Horacio Fumero, Emiliano Roca, Irene Aisemberg, Javier Feierstein, Lluna Aragón, Darío Polonara, Alejandro Di Costanzo, Mariano Olivera, Guille Carrizo, Cristian Poyo Moya, Sergio Menem, Gabriel Sivak, Hernán Genovese, Pablo Alessia, Nahuel Sierra Bas, Matías Alvarez, Gaby Goldman, Aníbal Corniglio, Francisco Ciprian, Benjamín Ciprian.

Con la Orquesta “La Típica Barcelona” de Marcelo Mercadante, se presentaron en la “Fiesta de la Mercè” 2015. Participaron también en el ll Festival de Tango de Barcelona, en la Fiesta Nacional del Tango en Pisa, Italia, en el Festival SantVincenTango, Aosta, Italia,entre otros. Inauguraron la milonga en vivo en el Jamboree Jazz Club en Barcelona.

En Agosto del 2016 se presentó en el “Festival de la Musique et Nature de la Vallee de la Rotja”, Francia, junto a Marcelo Mercadante y Gustavo Battaglia.

En Octubre del mismo año formó parte de la programación del Teatro Sociale Gualtieri en Italia junto a Marcelo Mercadante en bandoneón y Juan Esteban Cuacci en piano.

En abril del 2017 presenta en el CAT de Barcelona su primer trabajo discográfico “DE ESPINA Y DE JAZMÍN”.En el disco colaboraron grandes músicos del ámbito tanguero local y de Buenos Aires.Una autoproducción grabada integramente en Barcelona, con arreglos originales de Marcelo Mercadante,Moscato Luna y Gabriel Goldman.

En julio del mismo año participa en el “Festival Músiques del Món”,en el Recinto Modernista San Pablo,en Barcelona,junto a figuras como Marcelo Mercadante, Juan Esteban Cuacci, Horacio Fumero y Olvido Lanza.

En octubre 2017 nace”Tango Vivo Barcelona”, un nuevo espacio musical,de la mano de Marcelo Etcheverry y en el cual Analía es colaboradora, a parte de artista en muchas ocasiones.Dando así un gran apoyo a la música en vivo y a los artistas locales y los que vienen del sur. Y colaboró musicalmente en las presentaciones de grandes artistas como Ariel Ardit, Cucuza Castiello, “Chino” Laborde, Nestor Basurto, Osvaldo Peredo,entre otros.

Enero del 2018 vuelve a visitar su tierra natal y comparte nuevamente escenarios con grandes amigos, Moscato Luna, Hernán Genovese, Roger Helou, Martín Piragino.

En agosto en Gorizia, Italia, se reencuentra con un gran amigo guitarrista y compositor, Eduardo Contizanetti y hacen un show con gran éxito,donde colabora Brian Chambouleyron.

En octubre es convocada por Horacio “Tato” Rébora para participar en XI Cumbre Mundial de Tango en Melilla, se presenta junto a Juan Esteban Cuacci, y es la REBELACIÓN de la cumbre.

Sigue con presentaciones periódicas en la ciudad condal,esta vez en el Milano Cocktail Bar, junto a Cristian Moya en piano. Y también en milongas de Barcelona.

En diciembre forma parte del nuevo proyecto de Marcelo Mercadante, junto a Juan Esteban Cuacci, Olvido Lanza, Emiliano Roca, Javier Feierstein, con nuevas composiciones, exquisitas y exigentes a la vez. Se presentan en Jamboree de Barcelona y en Sunset de Girona.

Comienza el 2019 con una gran presentación en el Auditorio Alfredo Kraus en Las Palmas de Gran Canarias, junto a otro gran proyecto de Marcelo Mercadante y Juan Esteban Cuacci, “Siempre en la Trinchera”.

En febrero graba en el nuevo disco del bandoneonista y compositor Marcelo Mercadante, todos temas inéditos con letras de Pablo Marchetti.

En marzo participa junto a su gran compañero Marcelo Mercadante en el Festival de Sagunto ,Valencia.

Viaja nuevamente a Argentina donde hace dos presentaciones en Café Beethoven y Los 36 Billares junto a Matías Álvarez en piano,donde colaboran respectivamente Hernán Genovese y Negro Falótico.

En mayo vuelve a Valencia ,esta vez con la formación Marcelo Mercadante Sexteto, en el marco del Festival de Música en el Museo Etnológico.

También se presenta junto a Mercadante y Cuacci en el Festival Vermusic de Reus.

En septiembre y en formato de quinteto, bajo la dirección de Marcelo Mercadante  y junto a Juan E. Cuacci, Olvido Lanza y Emiliano Roca ponen la música en vivo en la Milonga Social en la Fiesta Mayor de Sabadell.